López Obrador reitera llamado a no asistir a panteones por Día de Muertos

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes a la población no asistir a los panteones del país por la celebración del Día de Muertos, a fin de evitar más contagios de Covid-19.

“Vuelvo a hacer el llamado que no se puede ir a los cementerios, además es muy triste la situación, porque muchos no pidieron ver a sus familiares, a sus difuntos, por esta terrible pandemia, entonces que estén con nosotros presentes con las costumbres que vienen de lejos”, manifestó.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario invitó a los mexicanos a no perder la tradición de los altares de muertos, de los caminitos de flor, y lo que se pone en los altares como el pan, lo que le gustaba a la difunta o al difunto. 

"Que estén con nosotros presentes nuestros difuntos con las costumbres que vienen de lejos: los caminitos de flores, los altares, cómo se adornan, lo que se pone, lo que le gustaba a la difunta o al difunto, que no perdamos esa tradición que viene de lejos", comentó.

Indicó que este sábado inician los tres días de luto nacional en homenaje a los fallecidos por la pandemia de Covid-19, en donde se izará la Bandera Nacional a media asta.

Nota recomendada: ‘Hemos dejado atrás los días negros de la inseguridad’, dice Durazo en carta de renuncia

López Obrador detalló que se montarán ofrendas en honor a los fallecidos e invitó a la población a mantener la tradición de recordar a los difuntos con las ofrendas y los altares.

En el patio central de Palacio Nacional, agregó, habrá una ofrenda realizada por 20 pueblos originarios, la cual se dará a conocer a través de los medios públicos y de las redes sociales del gobierno de la República.

DVC