López Obrador reitera objetivo de transformación del país

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Como parte de su segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje en el que resaltó los 100 compromisos básicos y las obras de transformación.

Desde Palacio Nacional y ante 80 invitados que, supuestamente, cumplieron las medidas de sanidad, el mandatario dijo que se ajustó al marco legal con reformas constitucionales para elevar a delitos graves la corrupción, el robo de hidrocarburos y el fraude electoral.

“Hoy cuando cumplimos dos años de gobierno, puedo sostener con hechos y en honor a la verdad que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformación de México”, subrayó.

López Obrador también señaló que continúa sentando las bases de la “cuarta transformación”, por lo que enfatizó que así demostrará que su sexenio significa un cambio verdadero con respecto a las administraciones del pasado.

El empezar con tres minutos de retraso —17:03 horas—su discurso, indicó que su plan de desarrollo se llevó a cabo valorando

Asimismo, comentó que debido a la “austeridad republicana” en estos dos años de gobierno se han ahorrado un billón 330 mil millones de pesos, al tiempo que se vanaglorió por no endeudar al país y por no subir impuestos, ni los precios de los combustibles.

PANDEMIA NO DETUVO LUCHA

Remarcó que a pesar de la crisis sanitaria que provocó la pandemia no dejó de trabajar para consumar el cambio y luchar contra la “peste de la corrupción”, porque según él, el dinero que “antes se robaban, ahora llega a los de abajo, a los olvidados, a los vecinos, a los marginados”.

López Obrador aseveró que tras esto, el 70% de los hogares mexicanos recibe algún programa del bienestar o se beneficia de alguna manera del presupuesto nacional. Mientras que el resto, es decir, el 30%, tiene mejores condiciones laborales para continuar progresando y vivir sin miedos.

Reconoció que como en toda democracia hay oposición a su mandato, lo cual dijo es legítimo y normal, al tiempo que sentenció que no aspiran al pensamiento único ni al consenso.

Fiel a su estilo, expresó que con base en otro dato que tiene de una encuesta, la mayoría de mexicanos respaldo a su gobierno, ya que el 71% de los ciudadanos desea que siga gobernando.

Pronunció que como decía el presidente Juárez, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, a la par que apuntó que “no les he fallado y no les fallaré, sigamos todos promoviendo el bien y enalteciendo nuestra patria y haciendo historia”, apuntó.

IMCM