López Obrador revela que él ordenó liberación de Ovidio Guzmán

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador reveló que fue él quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.

En conferencia mañanera desde Cuernavaca Morelos, el mandatario reconoció también que él fue el responsable de que el pasado 29 de octubre se detuviera el operativo castrense en Culiacán, Sinaloa, que llevó a la captura del joven narcotraficante.

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y se dejara en libertad a ese presunto delincuente”, dijo.

Nota recomendada: Dejan tres mujeres cargos en la 4T; AMLO quiere a indígena en Conapred

El presidente insistió que la liberación de Ovidio fue para que no se pusiera en riesgo a la población.

“Cuando se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa”,  aseveró.

López Obrador recordó que dos días después de la liberación, sostuvo una conversación con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de quien dijo ha apoyado a México en momentos difíciles, como fue la liberación de Guzmán.

“El ejemplo lo da, aunque parezca increíble, es el presidente Donald Trump, en dos o tres asuntos en que hemos hablado por temas delicados, cuando se decidió no poner en riesgo a la población”, destacó.

DCVC