Lore Osornio quiere equipo apropiado para trabajadores de emergencias

Ciudad de México.- Es necesario que los trabajadores que atienden emergencias durante la época de lluvia, cuenten con todo su equipo en buenas condiciones; afirmó la candidata independiente a Jefe de Gobierno, Lorena Osornio.

La aspirante aseguró que la labor de estas personas es de suma importancia, por lo que aseguró que, de llegar al gobierno, estará al pendiente de que reciban el equipo de seguridad e higiene apropiado para realizar su trabajo.

“Ellos son responsables de cuidar, dar mantenimiento y reparar desperfectos en plantas de bombeo y drenaje profundo, pero la mayor parte de las veces lo hacen sin herramientas, sin el equipo adecuado y sin los medios que les permitan garantizar su seguridad y el buen desempeño de su labor”.

Explicó que hay más de ocho mil empleados entre plomeros, electromecánicos, peones, ingenieros y electricistas bajo la protección de la Sección 2 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, y que es necesario que se reconozca el trabajo de cada uno de ellos, ya que realizan su trabajo a pesar de no contar con el equipo necesario.

“El trabajo que efectúan en los pozos de aguas negras es de riesgo, pues están expuestos a gases tóxicos cuyo contacto puede poner en peligro su integridad, sobre todo si no se cuenta con el equipo adecuado”.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía, para no tirara basura en la calle, pues es la razón de lo mayor parte de los encharcamientos que afectan el tránsito vehicular.

NJAR