'Lorena' se intensifica nuevamente a huracán categoría 1

México.-“Lorena” nuevamente se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se localiza aproximadamente a 95 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con un desplazamiento lento hacia el oeste, informó la  comisión Nacional de Agua (Conagua).

Reportó que los efectos que ocasionará el fenómeno meteorológico en las próximas horas son: lluvias extraordinarias en Baja California Sur, torrenciales en Nayarit y Sinaloa, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 3 a 5 metros (m) en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como viento con rachas mayores a 50 km/h con olas de 1 a 3 m en costas de Jalisco y Colima.

Indicó que debido a lo anterior se establece nueva zona de prevención por vientos de huracán en Baja California Sur, desde La Paz hasta Puerto Cortés y zona de vigilancia por vientos de huracán desde La Paz a San Evaristo.

Adicionalmente, una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Cortés a Cabo San Lázaro y dos zonas de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde San Evaristo a Loreto y desde San Lázaro a Puerto Andresito.

Nota recomendada: Mujer secuestraba, mataba y congelaba perros en Puebla

Por otro lado, informó que La tormenta tropical Mario se localizó aproximadamente a 555 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 7 km/h, por lo que refuerza las lluvias por “Lorena”.

Ante este escenario, la Conagua recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

ACV