Lorenzo Córdova rechaza aumento de casos Covid por elecciones en Coahuila e Hidalgo

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), descartó que las elecciones locales del pasado 18 de octubre en Coahuila e Hidalgo, hayan sido un factor para que aumentaran los casos de la Covid-19.

“Hoy un mes después de la jornada electoral, tenemos evidencia suficiente para asegurar que los comicios no fueron un factor que afectara en ningún sentido, el desarrollo de la enfermedad, es decir, las curvas epidemiológicas en Coahuila e Hidalgo, no se alteraron por la realización de las elecciones”, aseveró.

En un video que compartió en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello comentó que en Hidalgo participaron más de un millón de ciudadanos y en Coahuila 875 mil, cifras parecidas a lo que ocurre en ambas entidades en elecciones intermedias.

Destacó que en todo momento se tomaron las medidas sanitarias pertinentes para evitar que hubiera contagios entre los votantes, los funcionarios de casillas y las autoridades electorales.

Córdova Vianello destacó que lo sucedió hace poco más de un mes será muy valioso para la organización de los comicios de 2021, los cuales, dijo, pueden ocurrir en el marco de la emergencia sanitaria.

IMCM