Los Ángeles Azules lanzan álbum "Esto sí es cumbia"

En los últimos años, Los Ángeles Azules se han colocado como uno de los grupos más populares de México, por lo que los originarios de Iztapalapa han decidido lanzar “Esto sí es cumbia”, álbum con 10 canciones.

Además, cada uno de los temas cuenta con un video grabado en diversas locaciones. Para la presentación del disco los cumbianderos preparan un concierto el próximo 8 de junio en el Palacio de los Deportes, recinto en el que los asistentes podrán bailar.

“Tendremos una pista para bailar en el Palacio, la gente tiene derecho a hacerlo, en comparación con el Auditorio Nacional, donde es para cantar y escuchar, aquí sí podrán hacerlo”, afirmó Elías Mejía Avante, bajista del grupo.

Los integrantes destacaron que “Esto sí es cumbia” es la continuación de “De plaza en plaza” disco que lanzaron en 2016 y que fue un éxito por contar con diversas colaboraciones con artistas pop. Para su nuevo álbum también participaron otros exponentes del mismo género.

Uno de ellos fue Natalia Lafourcade, quien participó en el primer sencillo “Nunca es suficiente”; también cantaron otros artistas como Pepe Aguilar, Miguel Bosé, Ha-Ash, Yuri, Gloria Trevi, Aleks Syntek, Ana Torroja, Fito Páez y Los Claxons.

En cuanto a la fusión de géneros como la cumbia y el pop, el arreglista  Jorge Mejía detalló que  Los Ángeles Azules están acostumbrados a tocar música “huapachosa” para hacer bailar a las personas.

“Tenemos 40 años aproximadamente tocando, por eso, esto sí es cumbia porque invitamos a bailar a la gente en nuestro disco, es por eso que tanto rockeros como poperos bailan con nosotros. Somos un grupo familiar y siempre hemos tocado en los pueblos, ahora se dio una evolución en la música porque nunca se había escuchado la cumbia tan fuerte en México”, afirmó Jorge.

En cuanto a su participación en el Festival Coachella, que se realizó en California, Estados Unidos,  Guadalupe Mejía Avante aseguró que fue una gran experiencia participar en el evento, ya que tocaron en el escenario principal.

Además del dueto con Lafourcade, el segundo sencillo es “Ni contigo ni sin ti” que cuenta con la participación de Pepe Aguilar. Cabe destacar que la producción corrió a cargo de Camilo Lara y los arreglos de Jorge Mejía Avante.

Para los videos utilizaron escenarios como Playa Progreso, la Hacienda Tekik de Regil, Teatro Peón Contreras, el Convento San Miguel Arcángel Maní y el cenote X-Batún, entre otros lugares emblemáticos de México.