A los 81 años, abuelita tarahumara termina la primaria y va por la secundaria

México.-Nunca es tarde para alcanzar metas, es el ejemplo que da Ernestina Díaz, quien a los 81 años concluyó sus estudios de primaria en el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA).

La mujer, originaria de la Sierra Tarahumara, fue reconocida por su logró por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su cuenta de Twitter.

La dependencia informó que Ernestina, quien muestra que el esfuerzo, sin importar la edad, tiene sus recompensas, no planea quedarse solo con ese nivel educativo, pues su objetivo es ingresar a la secundaria y compartir sus conocimientos con los niños de su comunidad.

A los festejos se unió el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) quien destacó que historias como la de Ernestina los impulsan a continuar con su labor.

“Historias como la de Ernestina Díaz, son las que nos impulsan a seguir ampliando nuestra cobertura de atención y fortaleciendo los programas para llegar a todas y todos los mexicanos en exclusión educativa. ¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento!”, apuntó el Instituto.

ACV