Los Bucks doblegaron a Celtics y ven de cerca la gran final de la NBA

Estados Unidos.- Uno de los favoritos para coronarse en la NBA está muy cerca de colocarse en la gran final.

Bucks de Milwaukee se colocó a un triunfo de avanzar a la serie final por el título de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al vencer por 113-101 a Celtics de Boston en pleno TD Garden y poner esta ronda semifinal 3-1 a su favor.

Los "astados" no se intimidaron ante un repleto TD Garden, para ganar los tres últimos periodos por parciales de 25-19, 33-23 y 33-29, a cambio del 22-30 que obtuvo Boston en el primero, y colocarse a un triunfo de avanzar a la final de la Conferencia Este.

Milwaukee tuvo esta noche en el griego Giannis Antetokounmpo al hombre dominante al frente, tras anotar 39 puntos, con 16 rebotes y cuatro asisitencias, clave en este triunfo sobre los "celtas" de Boston.

Los también estelares George Hil y Eric Bledsoe colaboraron en este triunfo de los "ciervos" como visitantes, al marcar dígitos de 15-4-5 y 13-2-3.

Los Bucks

Por Boston, que ahora está contra la pared en esta fase semifinal, destacaron al frente Kyrie Irving, con 23 puntos encestados, seis tableros y 10 asistencias, y Al Horford, con 20 unidades, seis rebotes y cinco pases a sus compañeros.

Ahora, Bucks tendrá la oportunidad de ganar su boleto a la final del sector Este el próximo miércoles en su propio patio del Fiserv Forum, cuando se realice el quinto encuentro de esta serie semifinal de conferencia.

Con información de Notimex