Los candidatos a la Presidencia continúan recorriendo el país

Rumbo a las elecciones presidenciales, los aspirantes políticos del próximo 1 de julio que contienden por el puesto continúan recorriendo el país para poder convencer a la gente de que los favorezcan con su voto.

A continuación te compartimos las actividades más destacadas.

José Antonio Meade

Ante legisladores del PRI, PVEM y Nueva Alianza, el precandidato presidencial dio a conocer diversas iniciativas para hacerle frente a la corrupción. En el Congreso de la Unión, el político propuso que se incauten los bienes de aquellos que hayan cometido corrupción; lo rescatado será destinado a becas para niñas, niños y mujeres.

Penas más severas para los funcionarios corruptos, así como la certificación patrimonial de los funcionarios son otros de los objetivos que tiene Meade. El exsecretario de Hacienda afirmó que es necesario ponerse a trabajar y no sólo prometer.

 

Andrés Manuel López Obrador

De visita en Chiapas, por segundo día consecutivo, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” recalcó que todos sus adversarios se han dado cuenta de la ventaja que tiene sobre ellos en cuanto a las preferencias de la gente, por lo que ya está analizando cómo gobernar México.

Debido a que Roberto Gil Zuarth afirmó que López Obrador es el candidato a vencer, el tabasqueño lo invitó a afiliarse a Morena, pero el panista declinó la propuesta.

Por otro lado, en entrevista con el diario Tabasco Hoy, el político aseguró que no tiene miedo a que lo maten como a Luis Donaldo Colosio; también aseveró que quitarán la pensión otorgada a los expresidentes, venderá el avión presidencial y Los Pinos será un lugar recreativo.

Ricardo Anaya

El candidato por "México al Frente" aseguró ante los medios de comunicación que el PRI debería morderse la lengua. Anaya estuvo de visita por Acapulco y aprovechó para visitar a los clavadistas de La Quebrada; afirmó que con la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rescatará a Guerrero.

El político decidió grabar un video al lado de Yuawi, donde ambos interpretaron la canción “Movimiento naranja”.

El aspirante a la Presidencia visitará Tijuana el próximo 27 de enero.

Margarita Zavala

La exprimera dama de México visitó Nuevo León, donde aprovechó para comer con todos sus colaboradores que se dedican a recabar firmas en la entidad. En el centro de Monterrey aseguró que le ha enviado más de un millón de firmas al INE; sin embargo, la institución sólo ha tomado en cuenta 780 mil.

Aunque faltan 26 días para que el plazo de presentar firmas termine, la candidata independiente está segura de que en las elecciones de julio su nombre aparecerá en la boleta electoral. Recalcó que ya tiene las firmas necesarias para postularse en ocho de las 17 entidades que le piden.

Zavala aprovechó para criticar a todos los políticos que en los últimos días han decidido cambiar de partido y dirigirse, principalmente, a Morena y el PRI.

Jaime Rodríguez

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, continuó con la recolección de firmas. A través de sus redes sociales, El Bronco invitó a todos sus simpatizantes a que se unieran a su proyecto para ser considerado en las boletas electorales del próximo 1 de julio.

Rodríguez aseguró que sólo le faltan 50 firmas para juntas las establecidas por el INE; sin embargo, la institución no ha dado su validación al respecto.