Los Chicago Bulls le dan las gracias al coach Fred Hoiberg

 

Chicago, Illinois.- La directiva de los Chicago Bulls anunció este lunes el despido del coach Fred Hoiberg, el cual llegó a la institución en el verano de 2015. Jim Boylen asumirá el puesto con la esperanza de levantar al equipo de los últimos lugares de la tabla.

Los Bulls, que están en el podio de los peores equipos de la Conferencia Este y que el próximo 13 de diciembre visitarán la Arena Ciudad de México para enfrentarse al Orlando Magic, han sufrido las bajas de jugadores como Denzel Valentine (tobillo), Kris Dunn (rodilla), Bobby Portis (rodilla) y su figura indiscutible Lauri Markkanen, situación que ha mermado el rendimiento de la plantilla, a pesar de las grandes actuaciones que han dado jugadores como Zach Lavine y Jabari Parker.

“Decisiones como esta nunca son fáciles de tomar, sin embargo, creemos que en este momento esta era la elección correcta para nuestra organización. Después de una evaluación minuciosa, yo elegí hacer este cambio teniendo en mente el desarrollo general de nuestro equipo. Como equipo, creo que es imperativo que demos pasos decididos hacia la dirección correcta y construyamos los hábitos adecuados para ayudar a colocar a nuestros jugadores en la mejor posición para desarrollarse no sólo ahora, sino en el futuro”, informó John Paxson, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Deportivas, a través de un comunicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jim Boylen on his focus for the Bulls.

Una publicación compartida de Chicago Bulls (@chicagobulls) el

Fred Hoiberg se va de Chicago con un récord de 115 victorias y 155 derrotas, y con una sola participación en Playoffs, cuando los Bulls fueron eliminados en la Primera Ronda por Boston en 2017.

Hoiberg fue nombrado el entrenador de Chicago en junio de 2015 después de pasar cinco exitosas temporadas al frente del equipo de la Universidad Estatal de Iowa. A los Bulls llegó como reemplazo de Tom Thibodeau, que fue despedido luego de la derrota en la serie de Semifinales de la Conferencia Este a manos de los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2015.

Boylen es un veterano en el deporte, pero esta será su primera oportunidad como entrenador en jefe en la NBA; pasó cuatro temporadas al frente de la Universidad de Utah. A lo largo de 20 años en la NBA, también ha sido asistente en Houston, Golden State, Milwaukee, Indiana y San Antonio.