Los Chotgun: Raperos con ideología de punks

Por Carlos Meraz

Son desinhibidamente hedonistas, pero con toda la ideología y potente sonido del punk, bajo la incesante rítmica de la cultura del hip hop con su fraseo vocal y responden a un nombre que les hace justicia: Los Chotgun. Algo así como una explosiva “turbochela”, pero de manufactura tapatía.

La dupla musical, compuesta por Andrés González “Piña” (guitarra y voz) y Netza Chávez (bajo y voz), actualmente promociona su sencillo “Pan Comido” y el próximo 4 de octubre arrancará su gira nacional “Bien Puestos Tour”, en el Tezla Music Gallery, de Morelia, que incluirá a la CDMX con un show en el Foro Indierocks!, el 14 de diciembre, y concluirá al día siguiente en su natal Guadalajara, en un lugar por definir.

“Somos raperos con idelogía de punks, por las estructuras musicales que usamos, influenciadas por The Offspring, Green Day y Blink-182.

“Pero también por exponentes en español, como Calle 13, Illya Kuryaki And The Valderramas, Molotov y Plastilina Mosh”, dijo Andrés.

BEATS, MC Y GRAFFITI
Los Chotgun basan sus temas en la festividad, “la pachanga” y, obviamente, las chicas, alargando la adolescencia mientras el dúo ya raya el “tercer piso” de la vida.

Tras debutar con el álbum “Vagabundo & Millonario”, que incluye su emblemático tema “El Rey del Barrio”, lanzarán en 2020 un EP con seis temas inéditos, siendo el primer avance “Pan Comido”, con un sampleo de la banda texana de jam Snarky Puppy.

“Somos deliberadamente hedonistas”, destacó Andrés.