Los cincuenta años de Heavy Metal de Black Sabbath

Notimex.

En 2020, la banda británica que acuñó el término "Heavy Metal", Black Sabbath, cumple cincuenta años desde que debutó en 1970 con un álbum homónimo, ante esto varias figuras del rock y del metal se han unido a la celebración con testimonios donde describen la manera en la que influyó la agrupación de Ozzy Osbourne sobre ellos.

Nombres de la industria musical como Steve Harris, (Iron Maiden); Tom Morello, (Rage Against the Machine); David Draiman, (Disturbed); Zakk Wylde, (Ozzy Osbourne, Black Label Society) y Mikael Åkerfeldt, (Opeth), entre otros, rinden homenaje y discutien el impacto de su música en ellos.

 

Por su parte, Draiman la describe como "tan oscura, tan siniestra, tan aterradora, en cierto modo, pero tan absolutamente hermosa". Morello dice que gracias a Sabbath "comenzó su amor de toda la vida por los riffs de guitarra", mientras que Harris atribuye el debut homónimo de Sabbath y el otro álbum “Paranoid” como trabajos que lo motivaron a tocar el bajo.

 

En las declaraciones la mayoría de los músicos coincidieron en que sus bandas favoritas son The Beatles y los mismos Black Sabbath, agrupación que se fundó inicialmente bajo el nombre Earth, hasta ahora son considerados los padres del “Heavy Metal” aunque en algunas declaraciones su líder, Tommi Iommi, ha dicho que desconoce el término. El video testimonial fue recopilado por el portal Consequence Of Sound y ya se encuentra disponible en YouTube.