Los disfraces más terroríficos para este Halloween

México.- La festividad que se celebra cada 31 de octubre alrededor del mundo, conocida como Halloween tiene una historia que data de hace más de 300 años, cuando los celtas que habitaban parte de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia celebraban Samhain, que era el momento cuando los días se hacían más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas antiguas, creían que, en Samhain, el espíritu de los muertos regresaba a visitar el mundo de los vivos. 

Para los celtas el 31 de octubre era el final de año, el final de la muerte y comienzo de otra vida, dejar comida, dulces y velas fuera de las casas, era la forma en que ayudaban a los muertos a encontrar la luz y el descanso, 

Tiempo después con la migración de población europea a Estados Unidos, llegó la tradición al continente americano, convirtiéndose en la festividad “All Hallow’s Eve” fiesta de todos los santos.  

Con el tiempo la palabra evolucionó junto con la festividad que conocemos ahora hasta convertirse en “Halloween”.  

La festividad, también llamada “Noche de Brujas” es aprovechada por chicos y grandes para usar su ingenio y creatividad para crear aterradores disfraces, pidiendo dulces de casa en casa como lo hacían los espíritus en víspera de Samhain.  

Aquí te presentamos algunos de los disfraces que podrías usar este Halloween: