Los eventos más importantes para los mexicanos en 2018, según Google

México.- En 2018 ocurrieron muchas cosas en nuestro país y el mundo, sin embargo, no todas captaron nuestra atención igual, porque no fue lo mismo enterarnos que Andrés Manuel López Obrador se convertía en nuestro presidente tras 12 años de lucha, a que México quedó eliminado, de nuevo, en la fase inicial del Mundial Rusia 2018.

Este año, más allá de si fue bueno o malo, tuvo muchos contrastes y momentos únicos que llamaron la atención de los mexicanos. Pero, ¿cuáles fueron los más importantes para nosotros? Aunque nunca sabremos a ciencia exacta la respuesta de esta pregunta, si podemos saber qué eventos fueron los más buscados en Google durante este 2018.

via GIPHY

Al parecer el Mundial Rusia 2018, fue el momento que ocupó la mente de más mexicano porque fue los más googleado durante estos 12 meses. Seguido por las Elecciones, el Buen Fin, el debate Presidencial, Sismo, eclipse lunar de julio, los juegos Olímpicos de Invierno, la ceremonia de los Oscares, la MLB Playoffs y la boda del Príncipe Harry.

Pero si nos enfocamos en la búsqueda de personajes, nuestro presidente AMLO fue uno de los más buscados, sólo superado por el cantante Freddie Mercury, de quien salió una película este año.

via GIPHY

Mariana Yazbek, Demi Lovato, Meghan Markle, Sylvester Stallone, Héctor Herrera, Gustavo Loza, Margarita Zavala y Ricardo Anaya; también captaron la atención de los mexicanos.

Sobre los famosos que fallecieron este año, el buscador Mountain View enumeró cuáles fueron las más impactantes para nuestro país.

El fallecimiento del creador del mundo Marvel, Stan Lee ostenta el sitio número uno, el segundo es para el DJ Avicii, tercero para Mac Miller y el cuarto sitio es para el chef Anthony Bourdain.

via GIPHY

Dejando en el número cinco al físico teórico Stephen Hawkings, seguido de la cantante Dolores O'Riordan, el actor Rogelio Guerra, Kate Spade, Jorge Valenzuela y la cantante de góspel Aretha Franklin, en ese orden.

En el mundo deportivo la tendencia la lideró el Mundial de Futbol Rusia 2018, el partido México contra Suecia, Alemania contra Corea del Sur, el Super Bowl; los encuentros México contra Brasil, Uruguay contra Portugal, México contra Argentina, Rusia contra Croacia; y finalmente el clásico argentino Boca contra River y la final del mundial Francia contra Croacia.

via GIPHY

La Copa del Mundo, el DJ Avicii, Mac Miller, Stan Lee, Black Panther, Meghan Markle, Anthony Bourdain, XXXTentacion, Stephen Hawking y Kate Spade, registraron mayor incidencia en Google a nivel global.

NJAR