compartir en:

Por Óscar Reyes

@18versatil

Después de 10 años de carrera en Estados Unidos, la actriz mexi­cana Sofía Lama se ha colocado como una de las nuevas caras lati­nas del cine y televisión que inun­da los Estados Unidos con perso­najes apegados a la realidad.

Prueba de ello es su participa­ción en “Chicago P.D”, serie de la cadena NBC protagonizada por Jason Beghe, Sophia Bush y Jon Seda. En la historia, Lama da vida a Marcela Gómez, una agente sal­vadoreña que ayuda a resolver un caso relacionado con pandillas.

Agradecida con los retos

“Me encanta interpretar perso­najes de latinas empoderadas porque estamos rompiendo los estereotipos de que sólo somos migrantes, mojados y malos. Me gusta hacer papeles que como mujeres nos enaltecen y abren ca­mino para tener mejores perso­najes como mexicanos en Estados Unidos”, afirmó Lama en entrevis­ta con Diario de México.

Detalló que el mercado esta­dounidense tiene más apertura, por lo que los latinos tienen más oportunidades en la televisión y cine.

“Empezamos a estar de moda debido a que se han dado cuenta que el mercado latino en Estados Unidos es muy importan­te”, destacó la actriz, quien vive en la Unión Americana.

dd

TAGS EN ESTA NOTA: