Los mexicanos bebemos cerveza para socializar, según un estudio

Por Vanessa Arriaga

México.- No falta que en una fiesta, reunión con amigos o familiares y hasta en un bar o antro, pidamos una cerveza para entrar en ambiente y ¿por qué no? “soltar un poquito la lengua”. Bueno, según un estudio, el 77% de los mexicanos consumen esta bebida fuera de la casa para socializar.

La empresa Kantar Worldpanel fue la encargada de hacer esta encuesta sobre el comportamiento de los consumidores de la cual derivaron que seis de cada 10 veces se bebe cerveza para convivir y sólo el 15% de las veces, los mexicanos disfrutan de una chela en solitario –con el televisor encendido, claro-.

La mayoría de las veces, las personas comparten una cerveza con sus amigos (un 37%), le sigue la familia y sólo en un 14% de las ocasiones lo hacen con compañeros del trabajo o la pareja.

Los jóvenes –mayores de 18 años- suelen consumir cerveza por la noche ya que es el mejor momento para divertirse o conocer otras personas; sin embargo, prefieren versiones más light como las micheladas. Por lo general, beben en antros, bares o eventos deportivos y deciden tomar sólo los fines de semana o jueves.

mexicanos bebemos cerveza para socializar

Por otro lado, los que ya andan entre los 25 y 39 años de edad, optan por beber cerveza en la noche para relajarse y en algunas ocasiones para convivir con las personas más allegadas a ellos como sus amigos o pareja.

Las personas mayores a 40 años prefieren beber cerveza durante la comida y, por lo general, lo hacen cuando están acompañados de grupos grandes integrados por familiares, amigos o compañeros de trabajo.

México es uno de los mayores consumidores de cerveza, en promedio, una persona bebe 6.1 litros al mes y en fiestas decembrinas la cantidad sube a 7.9 litros.

Monterrey, Cancún, Guadalajara y la Ciudad de México, son las zonas donde se registra mayor venta de este producto. A nivel continental, México está en el segundo lugar de consumo en Latinoamérica, mientras que ocupa el sexto puesto en todo el mundo.