Los niños visten de azul y las niñas de rosa: Damares Alves

Brasil.- La llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil lleva pocos días y se ha caracterizado por su programa ultraconservador en lo social, tanto que la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, señaló que iniciaba una nueva era en el país, la cual se caracteriza por que el “niño viste de azul y la niña viste de rosa”.

Dicha declaración se volvió viral y usuarios de redes comenzaron a mostrarse en desacuerdo con ello ya que limita la ideología de las personas; sin embargo, la ministra que también es pastora evangélica de la Iglesia Cristiana Cuadrangular y está en contra de la llamada “ideología de género”, la cual propone instaurar políticas igualitarias o feministas, pero explicó que el comentario fue una metáfora.

“Hice una metáfora contra la ideología de género, pero los niños y las niñas pueden vestir de azul, rosa, con colores, en fin, como mejor les parezca”.

Pero, poco después, en su discurso señaló que: “el Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana”.

 Esta polémica forma de ver las cosas se suma al anuncio de Bolsonaro en el que indicó que estudiarán la posibilidad de poner fin a la Justicia del Trabajo, ya que hay un “exceso de derechos” para los empleados.

“Cuando uno piensa en producir alguna cosa, cuando ve la cuestión de los encargos laborales, que molestan a todo en Brasil, esa persona desiste de emprender”, dijo el mandatario en entrevista con SBT.

Mientras que el ministro jefe de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni, dijo que “la única manera de poder gobernar con nuestras ideas, nuestros conceptos y hacer lo que la sociedad brasileña decidió por mayoría, es terminar con las ideas socialistas y comunistas que durante 30 años nos llevaron al caos en que vivimos”.

Vah