Los periodistas son los enemigos del pueblo: Donald Trump

Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, compartió un mensaje en Twitter para reiterar que los periodistas son el enemigo del pueblo y agregó que pueden provocar la guerra.

Desde hace unos días el mandatario norteamericano ha criticado el trabajo de los comunicadores y los medios al argumentar que difunden noticias falsas y que, no sólo son su enemigo, sino también de todo el pueblo al no realizar su labor con profesionalismo, lo que provoca la división y desconfianza dentro del país.

“Las fake news odian que digan que son el enemigo del pueblo porque saben que es verdad. Estoy dando un gran servicio al explicarle todo esto al pueblo americano. Ellos (los periodistas) causan división y desconfianza. ¡También causan la guerra! ¡Son muy peligrosos y enfermos!

Cabe destacar que Trump se refiere a las fake news o noticias falsas como todas aquellas que critican sus acciones, las de su familia o las que no concuerdan del todo con sus ideales.

“Lástima que gran parte de los medios se niegue a informar las mentiras y la corrupción que tiene que ver con la cacería de brujas armadas, ¡por eso es que las llamamos fake news!”

Pese a que su hija, Ivanka Trump, dijo la semana pasada que ella no creía que los medios fueran los enemigos del pueblo; su padre, argumentó que la mayoría de los noticiarios difunden noticias falsas, por ejemplo, cuando The Washington Post dijo que el presidente estaba preocupado porque su hijo, Donald Trump Jr., podía estar involucardo en un negocio ilegal; al respecto, el mandatario contestó: 

"Fake news reportan una completa fabricación de que estoy preocupado por la reunión de mi maravilloso hijo, Donald, en la Trump Tower. Ese fue un encuentro para obtener información de un oponente, algo completamente legal".

 

Vah