Los Petit Fellas: Una licuadora de hip hop colombiano

Por Carlos Meraz

Su nombre ni está inspirado en Goodfellas (Buenos muchachos), el filme de Martin Scorsese, ni tampoco tiene algún significado extravagante o misterioso, simplemente el quinteto de Los Petit Fellas si acaso podría ser una marca registrada de una licuadora colombiana que, sin perder su sabor, ofrece un cóctel de la cultura hip hop, con salsa, trap, rock, blues, drum & bass y  jazz.

“No es un loop de cuatro compases que se repite, sino un sonido con influencias jazzísticas, que suena a Bogotá, a urbe y a noche”, advirtió el tecladista Nane.

Compuesto por Nicolai Fella  (voz), Sebastián Panesso (guitarra), César Henao (batería),  Daniel Pedroza (bajo) y Nane (teclados), Los Petit Fellas promocionan su segundo álbum Formas Para Perderse o I.D.E.A.S., con el que se presentarán el 26 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

CIERRAN LA TRILOGÍA DEL VERANO

Su más reciente sencillo se titula Sálvate tú, que será parte de su próximo disco que cerrará una trilogía que empezaron en 2015, con su debut Historias Mínimas, y en cuyo cierre Marco, el omnipresente personaje en sus canciones, explicará el caos por el que ha transitado.

“El tercer disco estará listo para el verano y tendrá muchas colaboraciones y esperamos contar con algún artista mexicano.

“Somos eclécticos y así como ofrecemos shows energéticos también hemos tocado con la Filarmónica de Bogotá y con una big band”, destacó. Nane.