Los playoffs de la NFL serán choques de alto voltaje

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

Los aficionados a la NFL tendrán el último fin de semana cargado de emociones, con cuatro partidos que son imposibles de perderse, para comenzar con la despedida de una intensa temporada, que como cada año ha sido fantástica.

Los dos duelos de la Liga Americana son ligeramente más atractivos que los de la Nacional, porque hay talento actual y para los próximos años. El choque Houston contra Kansas City tendrá como atractivo la batalla en los controles entre Deshaun Watson y Patrick Mahomes, con la habilidad del mariscal texano para escaparse de las tacleadas y para lanzar el balón en situaciones de peligro.

Los Jefes tienen al MVP de la campaña anterior, un quarterback que deleita a los aficionados con jugadas de fantasía, que tiene en Tyreek Hill y Travis Kelce a los socios perfectos para lucirse.

Ya se enfrentaron en la Semana 6 con triunfo para Texans 31-24 y en el temible y estruendoso Arrowhead Stadium, pero la defensa de los Chiefs se volvió intratable después de visitar México y este domingo se espera que Mahomes y compañía avancen a la final de la conferencia, para si no hay una sorpresa medir su talento contra Lamar Jackson.

Los Ravens del quarterback maravilla de la NFL que apunta a ser el Jugador Más Valioso de la campaña le harán los honores a los Titans, que llegarán motivados tras eliminar a los Patriots, con una soberbia actuación del corredor Derrick Henry.

Ante Baltimore será otra historia para Tennessee, la clave será detener a Jackson, lo que parece misión imposible, pero en la NFL todo puede suceder y el encargado de ayudar para el ‘milagro’ será el linebacker Rashaan Evans.

En la Conferencia Nacional llama la atención el choque en la nieve entre Green Bay Packers contra Seattle Seahawks, con el clima extremo en Lambeau Field será interesante ver lo que puedan hacer Aaron Rodgers y Russell Wilson.

El primer partido de la Ronda Divisional será mañana con la visita de Minnesota a San Francisco, donde los Vikings quieren su segunda sorpresa, tras maniatar a Drew Brees y New Orleans Saints en el Juego de Comodín, pero Jimmy Garoppolo y los 49ers estarán preparados para evitar un contratiempo.