Los tribunales están listos para defender al país: Elías Azar

La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), aseguró que los órganos jurisdiccionales de las 32 entidades federativas, se encuentran listos para la "batalla" que se puedan presentar por las decisiones que tome el gobierno de Estados Unidos.

Édgar Elías Azar, presidente de la Conatrib, aseguró que los poderes judiciales no pueden tener sumisión, por lo que llamo a la unidad para defender los intereses de México.

Hoy más que nunca los mexicanos necesitamos estar unidos, y por eso el evento de hoy, tiene un significado muy especial. No es nada más izar una bandera, es decirle a todo el pueblo de México que los tribunales estamos con el presidente", comentó

Además, reconoció que la relación entre México y Estados Unidos es muy importante para el desarrollo de ambas naciones, por lo que se debe de basar en el respeto.

Lo menos que podemos exigir es respeto, un diálogo cordial y con energía que es el que ha hecho el señor presidente. Ni sumisión, ni vamos a bajar la cabeza", detalló.

El funcionario pidió paciencia a los más de seis millones de connacionales en la Unión Americana, y los instó a estar atentos ante cualquier situación.