Lucía Mariana salió a los festejos de la Virgen en Culiacán; días después fue encontrada muerta

México.-Lucía Mariana, de 17 años, salió a la casa de una amiga el pasado 11 de diciembre, luego, le avisó a su mamá que iría a los festejos de la Virgen de Guadalupe en la iglesia La Lomita, en Culiacán, Sinaloa. Este lunes, su cuerpo sin vida fue encontrado en un camino de terracería.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, confirmó el hallazgo del cadáver de la joven, quien mantuvo comunicación por última vez con su familia la noche del pasado miércoles y la madrugada del día siguiente.

La dependencia reportó que la familia de la víctima acudió a reportar la desaparición el 13 de diciembre, por lo que se abrió una carpeta de investigación por el caso, y se activó la Alerta Amber, en la que se detalló que la el último paradero conocido de la joven fue en la colonia Miguel Hidalgo, de la capital sinaloense.

En conferencia de prensa, la víspera, la hermana de la ahora occisa solicitó ayuda para localizar a Mariana, quien estudiaba en la preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Nota recomendada: López Obrador se reúne con director ejecutivo de AT&T

Sin embrago, a las 12:00 horas de ayer, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven en un camino que conduce al ejido San Rafael, sindicatura de Costa Rica, Culiacán.

Una vez que se confirmó la identidad de la víctima, la Fiscalía de Sinaloa inició con la investigación por el delito de feminicidio con el fin de identificar y localizar al presunto responsable.

ACV