Lucha Atizapán contra la violencia

Atizapán de Zaragoza, Méx.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  el Instituto de la Mujer de Atizapán de Zaragoza realiza durante esta semana diversas actividades que buscan generar conciencia entre la población para erradicar toda forma de agresión de género.

La titular del instituto, Ana Camacho, recordó que cada 25 de noviembre se conmemora este día que tiene como objetivo denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, en memoria de las tres hermanas y activistas políticas dominicanas Mirabal, quienes fueron brutalmente asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo.

Explicó que, durante esta semana, se ofrecerán pláticas, una ponencia, exposición artística y cine debate en el tema, con el fin de que las mujeres identifiquen si enfrentan algún tipo de agresión, conozcan sus derechos y el apoyo que pueden obtener en el instituto.

Ana Camacho recordó que entre los principios rectores para el acceso de todas las mujeres a una vida libre de violencia se encuentran: la igualdad jurídica, el respeto a su dignidad, la no discriminación y la libertad.

Las actividades que el Instituto ofrece esta semana a partir de las 11 horas en sus instalaciones, con cupo limitado y aplicando las medidas sanitarias son:

Hoy se impartirá una ponencia para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en el Patio Central del Palacio Municipal, a las 11 horas. El jueves 26, Construyendo la red de apoyo a la no violencia y viernes 27, Cine debate.