Luis Arrieta participa en "Bajo terapia"

Por Maricela de la Cruz

Tres parejas, varios sobres y una visita a la psicóloga son el inicio de lo que es una de las experiencias más cautivadoras en el teatro gracias a “Bajo terapia”, puesta en escena que llega a la Ciudad de México después de haberse presentado en España, Argentina y en Perú.

El tema de pareja es el eje central de este proyecto que se presenta en el Teatro Zentrica Santa Fe, donde el talento de seis actores es reunido durante una hora y media para abordar diversas perspectivas del amor. Enamorado por la propuesta teatral de esta obra, Luis Arrieta decidió participar en “Bajo terapia” para dar vida a Esteban, un hombre que después de tres años de tener una relación formal con Tamara, interpretada por Luz Ramos, quiere formalizar el compromiso e irse a vivir con ella, pero Tamara lo rechaza; durante la trama se revelan varios secretos que cambiarán el rumbo de la historia.

“Es un personaje imprudente, hace chistes que incomodan a los demás personajes, pero al mismo tiempo es muy astuto. No tiene pudor, dice las cosas como las siente y las piensa; en la vida real yo soy una persona muy pudorosa, no soy tan extrovertido”, aseguró Luis Arrieta en entrevista con Diario de México.

El personaje que interpreta Arrieta no tiene similitudes con su forma de ser, por lo que enfrenta el reto de salir de su zona de confort; sin embargo, el histrión asegura que hay algo en lo que se identifica con Esteban: su modo pasional.

Para lograr que su personaje fuera lo más real posible, Luis se entrevistó con algunas personas que padecen el problema de su personaje; el pudor lo fue dominando con la práctica.

EL ARTE DE ACTUAR

Hacer teatro es una de las situaciones más complejas que enfrentan los actores porque la respuesta del público es inmediata; por lo anterior, “Bajo terapia” es una obra con muchos matices y emociones que llevan al espectador a adentrarse en la puesta en escena que están observando.

“Cada personaje tiene que ir sacando los trapos sucios de su relación; al final se va mezclando la comedia con conflictos más complejos y profundos para reflexionar sobre situaciones que pasan en la vida. El espectador podrá sufrir y reír; al final viene un golpe hacia el público que no se espera y le sorprende”, afirmó Arrieta.

Para lograr una armonía perfecta en “Bajo terapia”, Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Luz Ramos, Juan Ignacio, Fernanda Borches y Luis Arrieta son los seis actores encargados de llevar al público por una aventura teatral donde se sentirán identificados con cada una de las historias de pareja que se presentan en el escenario.