Luis Videgaray Caso es indagado por la FGR como autor material de tres delitos

Ciudad de México.- Luis Videgaray Caso, extitular de Hacienda y Relaciones Exteriores en el sexenio anterior, es investigado por ser autor material de tres delitos y copartícipe de otros dos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Con base en datos oficiales, el Ministerio Público tiene que subsanar los errores de la carpeta de investigación que judicializó ante un juez federal del Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Norte, Ciudad de México, quien negó emitir orden de aprehensión contra el exfuncionario.

De acuerdo con la petición del mandamiento judicial, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la FGR señala a Videgaray Caso por ilícitos de asociación delictuosa, cohecho, traición a la patria —continuado y con dolo— y delito electoral, además de otro de cohecho, siendo estos dos últimos en lo que se asegura fue copartícipe.

En el caso de traición a la patria la condena pude ir de cinco a 40 años de prisión, a quien realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación, con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero.

IMCM