Luka Modric gana el premio The Best a CR7

Luka Modric continúa en lo más alto del futbol mundial y culminó un gran año con su elección al Mejor Jugador de la FIFA en la temporada 2017-2018 y recibió el premio The Best, al imponerse en la votación a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron los grandes ausentes a la ceremonia de los Premios The Best, el portugués, evitó asistir a las últimas entregas, quizá porque ya sabía que no era el ganador, mientras que el argentino ni siquiera estuvo en la terna final.

El primer condecorado de la noche londinense fue el egipcio Mohamed Salah, quien se llevó el Premio Puskás al mejor gol, por una anotación que hizo con el Liverpool ante el Everton en la Premier League.

“Estoy muy feliz y muy orgulloso, quiero a agradecer a todos los que votaron por mí. Espero llevarme otro galardón hoy”, aseguró Mo al recibir el trofeo, con la esperanza de ser elegido como el Mejor Jugador, sin embargo, la votación favoreció a Luka Modric.

Modric

Arsene Wenger entregó el galardón al Mejor Entrenador del futbol masculino, en una terna entre Dalic, Deschamps y Zidane, donde el elegido fue el técnico de la Selección de Francia, quien conquistó la Copa Mundial de Rusia 2018.

Para el Mejor Portero, Thibaut Courtois le ganó la partida a Hugo Lloris y Kasper Schmeichel, se dio tiempo para agradecer a sus compañeros de Chelsea, Real Madrid y de la Selección.

En cuanto al Mejor Entrenador del futbol femenino, el premio fue para Reynald Pedros, estratega del Olympique de Lyon, quien llevó al club galo al título de la Liga de Campeones, de la Ligue 1 y a la final de la Copa de Francia.

Después tocó turno a la revelación del 11 Ideal del año, que quedó conformado con la siguiente alineación de lujo: David De Gea; Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, N’Golo Kante; Eden Hazard, Lionel Messi, Kylian Mbappe; y Cristiano Ronaldo.

Fueron convocados cada uno de los elegidos para recibir el reconocimiento, pero ante las ausencias de Messi y CR7, le entregaron los trofeos a Ronaldinho, para que se los haga llegar.

La ceremonia llegaba al punto final y tocó turno a la brasileña Marta, quien fue elegida como Mejor Jugadora por sexta ocasión, pero es la primera como The Best y se impuso en la votación a la noruega Ada Hegerberg y a la alemana Dzsenifer Marozsan.

Modric

Siempre había deseado ganar un premio como este. Gracias a todos los aficionados, periodistas y expertos que han votado por mí”, afirmó Marta entre lágrimas, por la emoción de ser elegida como la mejor futbolista del 2018.

Por último, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, le entregó a Luka Modric el galardón que lo acredita como el Mejor Jugador del 2018, un premio The Best que confirma al croata como el nuevo monarca, quien sucede en el trono a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los grandes ausentes de la noche, que no pudieron soportar estar presentes ante el heredero del asiento de honor.

JLR