Lula da Silva se postula a la presidencia de Brasil

A pesar de que una corte le ratificó ayer la condena de 12 años y un mes por los delitos de lavado de dinero y corrupción pasiva, Luiz Inácio Lula da Silva anunció que irá como precandidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT).

En un evento realizado en Sao Paulo al que acudieron Gleissi Hoffman, presidenta del Partido, Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, y representantes del PT, Lula da Silva aseguró que su postulación política no es con la intención de evadir a la justicia.

“No estoy queriendo ser candidato para protegerme. Mi protección es mi inocencia. Lo que me indigna es que estamos siendo víctima de una trama premeditada; no hay ninguna razón para respetar la decisión de ayer”, aseguró el exmandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Ratifican condena a Lula da Silva por corrupción

Lula da Silva aprovechó para hacer énfasis en que las decisiones tomadas por las autoridades es con la intención de dejarlo fuera de la contienda presidencial de octubre de 2018; de llegar al poder, sería la tercera ocasión en la que el brasileño ocupe la Presidencia.  Aseveró que la policía federal, los magistrados, la Fiscalía y los medios de comunicación han generado obstáculos para impedir su candidatura política.

Aunque es precandidato por el Partido de los Trabajadores, debido a la situación política del exmandatario, se afirmó que se llegará tan lejos como se pueda con la postulación; sin embargo, también se confirmó que se podría eliminar la candidatura.

A través de Twitter, algunos políticos le han demostrado su apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva.