Lunes soñado para el remo mexicano en Centroamericanos

 Barranquilla.- Una medalla de oro y dos de plata fue la cosecha de la delegación mexicana en remo durante las pruebas efectuadas la mañana de este lunes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. 

La jornada de ensueño la abrieron Francisco González y Adolfo Peralta quienes se adjudicaron la presea dorada en la modalidad de remo de dos pares largos sin timonel peso ligero varonil. Los remistas mexicanos cronometraron un tiempo de 7:09.15 minutos para subir a lo más alto del podio. 

Después tocó el turno a las atletas Kenia Lechuga y Maite Arrillaga quienes lograron bañarse de plata al quedar segundas en la prueba de doble par de remos cortos femenil con tiempo de 7:23.57 minutos. 

Mientras que el mexicano Juan Cabrera también subió al templete de ganadores al obtener la medalla de plata en la especialidad de par remos cortos varonil con tiempo de 6:59.01 minutos. 

Con estas tres preseas la delegación mexicana se mantiene en el primer lugar del cuadro de medallas en la prueba de remo, por encima de Cuba y Venezuela. 

Cuadro final de medallas en remo de Barranquilla 2018: 

País 

  Oro 

  Plata 

  Bronce 

  Total 

México 

   6 

    4 

      1 

   11 

Cuba 

   5 

    5 

      1 

   11 

Venezuela 

   0 

    1 

      3 

     4 

Trinidad y Tobago 

   0 

    1 

      0 

     1 

El Salvador 

   0 

    0 

      2 

     2 

Guatemala 

   0 

    0 

      2 

     2 

Nicaragua 

   0 

    0 

      1 

     1 

Puerto Rico 

   0 

    0 

      1 

     1