Más 20 mil policías capitalinos blindarán regreso a clases

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegará en un operativo de vigilancia con más de 20 mil agentes capitalinos, esto con el fin de salvaguardar el regreso a clases durante las primeras horas de este lunes 8 de enero.

Durante una conferencia de prensa, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil, precisó que el operativo de regreso a clases contará con el apoyo de helicópteros que desde el cielo vigilarán y evitarán congestionamientos viales.

“Como parte del operativo Invierno, tenemos más de veinte mil elementos, más de ocho mil planteles, más de un millón de alumnos regresan a clases, de esta manera estamos desplegando el operativo en toda la ciudad, en los principales corredores, en las primeras avenidas”, refirió Gil.

De igual modo, el funcionario capitalino exhortó a los padres de familia a respetar el reglamento de tránsito, así como la señalética ubicada en la vía pública.

“Respetar al peatón, respetar a los ciclistas, tenemos un aumento de padres de familia que llevan a sus hijos en bicicleta, puesto que lo permite el reglamento, siempre y cuando tengan los anclajes adecuados, dos asientos, tenemos un reto, el reglamento ya privilegia esto y tenemos la obligación nosotros de respetarlo", sentenció.