Más de 10 mil reos han sido liberados de cárceles en la CDMX

Las autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario reportaron que en las 13 prisiones de la Ciudad de México existían 39 mil 223 reos, hombres y mujeres, informó El Universal.

Debido al nuevo Sistema de Justicia Penal, para el 2 de agosto la cifra se había reducido un 26 por ciento, es decir, quedaron el libertad 10 mil 276 presos.

De acuerdo a los datos de las prisiones, en el año 2014, en promedio llegaban a la cárcel 55 personas diarias, sin embargo, para este año son únicamente 10, lo que se traduce a un descenso de 81.82 por ciento.

Sin duda, este hecho explica el por qué de la incidencia delictiva en la capital del país, pues debido al nuevo sistema de justicia, las personas que hayan sido detenidas por cometer algún acto ilícito pueden salir más fácilmente y es probable que vuelvan a delinquir.

Aunque estas nuevas disposiciones han causado el descontento de muchos capitalinos, existe una parte que puede considerarse "de beneficio", pues la liberación de algunos reos ha logrado que en 10 de las 13 prisiones ya no se reporten problemas de hacinamiento, explicó El Universal.