Más de 150 mdp desviaron presuntos exfuncionarios de Mancera

La PGJ capitalina ha cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de la administración anterior

Ciudad de México.- Después del arresto de Hedilberto Chávez Gerónimo, exsubsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas, el gobierno capitalino informó que se han investigado a un grupo de funcionarios por el presunto desvió de 150 millones de pesos, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno local las dependencias responsables en investigar el caso son la Secretaría de la Contraloría General capitalina y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), las cuales declararon la que ya se abrieron diversas carpetas contra los presuntos exservidores públicos.

“Hay diversas carpetas de investigación abiertas por muchos más recursos que ello, y se averiguan otras irregularidades que tienen que ver con un mal uso del servicio público”, informó el comunicado.

Hasta el momento, la PGJ ha cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de la administración anterior; dos exsubsecretarios y dos exdirectores:

- Ex subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración

- Ex subsecretaria de Planeación Financiera

- Ex director de Fondos y Valores

- Ex director general de Administración Financiera