Más de 33 mil policías vigilarán la jornada electoral

Ciudad de México.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un dispositivo de seguridad para vigilar la próxima jornada electoral del 1 de julio.

Desde las 5:30 horas hasta el cierre de actividades, serán desplegados 33 mil 917 policías apoyados con mil ,472 vehículos, 212 motopatrullas, 32 grúas, 34 ambulancias y 12 helicópteros., informó el titular de la dependencia Hiram Almeida.

Los elementos de seguridad harán recorridos por las 16 delegaciones políticas, 12 mil 976 uniformados estarán presentes en las casillas para vigilar que no se cometan irregularidades ni actos que afecten el desarrollo de los comicios.

El secretario de Seguridad Pública detalló que los policías que estarán en la jornada electoral fueron capacitados en tecnología para que den aviso sobre cualquier evento.

Como apoyo al resguardo de la ciudadanía, también estarán activos 22  mil elementos en dos corredores y dos perímetros para atender cualquier acto violento o delictivo tanto en materia electoral como del orden común, indicó Almeida.

Desde el C5 también será monitoreada la actividad electoral en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México para atender de inmediato cualquier incidente.

“Estaremos utilizando toda la tecnología que existe, nuestro puesto de mando, adicionalmente C5 estará contribuyendo con la cobertura de cámaras y con la comunicación hacia la SSP para poder reaccionar ante cualquier eventualidad”, precisó.

A su vez, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva negó que en la ciudad haya focos rojos y señaló que en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México. (C5) habrá un representante de cada dependencia capitalina, así como del gobierno federal y de los órganos electorales para monitorear la actividad electoral.

Amieva adelantó que el próximo sábado 30 de junio se instalará el puesto de mando en las instalaciones del C5, y en el edificio de Gobierno se ubicará la Base Morelos con representación de las 16 delegaciones y autoridades de la administración local.

msc