Más de cinco mil jóvenes sicarios han sido detenidos en el país

México.-Más de cinco mil jóvenes sicarios que se encuentran entre los 16 y 18 años de edad,  han sido detenidos en el país, informó el presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (Comjuve), Víctor Torres López.

Destacó que, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, entre los crímenes de los que se les acusa se encuentran: robo con violencia, secuestro y narcotráfico.

Precisó que en México hay 12 mil jóvenes en conflictos con la ley, de los cuales siete mil no cometieron faltas graves, mientras que del resto, el 22% cometió homicidio, 35% robo con violencia y 15% secuestro.

Aseveró que las alarmantes cifras se deben a las políticas públicas fallidas que  las administraciones federales han implementado, e indicó que los factores en riesgo van en aumento en combinación con la deserción escolar, violencia intrafamiliar, trabajo juvenil, adicciones, entre otras.

Nota recomendada: Propuesta de ley de amnistía es riesgosa para el país: PAN

Torres López indicó que para frenar la problemática se debe apostar por programas de prevención social de violencia y delincuencia en cada una de las entidades del país.

ACV