Más de cuatro mil armas fueron destruidas a través de ‘Sí al Desarme, Sí a La Paz’

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez informó que cuatro mil 741 armas fueron destruidas del 21 de enero hasta este 18 de diciembre a través del programa “Sí al Desarme, Sí a La Paz“.

La funcionaria detalló que, del total, tres mil 602 fueron armas cortas, 837 armas largas y 302 granadas, además de 928 mil 569 cartuchos y municiones; siete mil 417 estopines y seis cartuchos de dinamita.

“Destaca la recepción de armas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército como fusiles AR15, AK47, fusil semiautomático calibre 556, subametralladoras calibre 22, 9 y 45 mm, así como granadas de fusil”, agregó.

Indicó que las armas recabadas fueron destruidas, por lo que ya no podrán causar daño en los hogares, sobre todo a niñas, niños y adolescentes, quienes pueden ser las primeras víctimas de balas perdidas.

Nota recomendada: Al menos 30 personas fueron evacuadas por fuga de gas en la Narvarte

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se invirtieron un total de 15 millones de pesos en el programa y en el recurso de destinó al intercambio de las armas.

Adelantó que “Sí al Desarme, Sí a La Paz“ continuará el siguiente año, pero se prevé que en 2020 se sobre pase la meta de este año.  

DCVC