Más de diez mil policías resguardarán a compradores en el Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX desplegará diez mil 716 de sus elementos, apoyados con 776 vehículos y un helicóptero, para garantizar la seguridad de los capitalinos durante este Buen Fin 2019.

Del 15 al 18 de noviembre. las inmediaciones de centros comerciales, lugares de esparcimiento, bancos, cajeros automáticos, Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y los corredores turísticos de las 16 alcaldías capitalinas estará vigilados a fin de evitar incidentes y brindar apoyo a los consumidores.

Para mayor seguridad de los posibles compradores, la dependencia capitalina recomendó utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras, nunca perder de vista sus tarjetas electrónicas para evitar delitos como clonación o robo de datos, no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir sólo a retirar dinero.

También se solicitó no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías, y verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.  

Nota recomendada: Sheinbaum felicita a la PGJ por primera vinculación a proceso por maltrato animal

Por otra parte, se sugirió a los automovilistas no estacionarse en doble fila, atender las indicaciones de tránsito, respetar los accesos vehiculares y peatonales, mantener las salidas de emergencia despejadas y estacionarse en lugares designados.

En caso de ser víctima de un delito, se exhorta a denunciar el hecho ante el Ministerio Público de cualquiera de las demarcaciones. En tanto, si se llega a identificar un anuncio sospechoso se deberá contactar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, a través del correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.

DCVC