Sheinbaum felicita a la PGJ por primera vinculación a proceso por maltrato animal

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum felicitó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalino por lograr la primera vinculación a proceso por maltrato animal en la capital del país.

Se trata de Fidel “N”, de 32 años, quien intencionalmente roció solvente sobre una perrita pitbull, de nombre Lala, y la prendió en llamas para después abandonarla a fuera de un predio de la alcaldía Iztapalapa.

La mandataria capitalina señaló que el tema del maltrato animal es muy sensible y está sancionado por el propio Código Penal, debido a que la violencia hacia los animales también se refleja en violencia hacia otras personas.

“El tema del maltrato animal, además de que es un tema sensible que está sancionado por el propio Código Penal, los propios protectores de animales, las organizaciones, han demostrado y muchas investigaciones, cómo la violencia hacia los animales también se refleja en violencia hacia otras personas. “Entonces, es muy importante que todos estos actos violentos sean sancionados”, expresó Sheinbaum.

Este viernes, un juez de control determinó vincular a proceso e imponer prisión preventiva justificada contra el agresor de Lala, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

DCVC