Por primera vez, sujeto es vinculado a proceso por maltrato animal en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- En un hecho sin precedentes en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local logró la vinculación a proceso de un hombre por el delito de maltrato animal.

De acuerdo con las investigaciones, el implicado, identificado como Fidel, de 32 años, intencionalmente roció solvente en todo el cuerpo de una perrita de la raza pitbull, de nombre Lala, y le prendió fuego, para posteriormente dejarla afuera de un predio ubicado en la calle Villa Mar, colonia Miguel de la Madrid, alcaldía Iztapalapa.

Tras una audiencia inicial, un juez de control determinó vincular a proceso e imponer prisión preventiva justificada contra el agresor, el cual quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

Nota recomendada: Vinculan a proceso a dos de los más buscados en Cuajimalpa

Esta es la tercera ocasión que se decreta prisión preventiva por la probable comisión de este delito y la primera en la Ciudad de México; las anteriores fueron en los estados de Veracruz y Sonora.

DCVC