Más de la mitad de capitalinos realizan pagos de parquímetros mediante apps

Ciudad de México.- Más de la mitad de los usuarios de parquímetros pagan su tiempo de uso de la vía pública mediante alguna aplicación digital, las cuales están disponibles por el momento para los sistemas operativos iOS y Android.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en lo que va del año, se han llevado a cabo 41 mil 56 transacciones, de las cuales 23 mil 114 han sido a través de una aplicación móvil.

El sistema se aplica actualmente en las colonias Polanco, Anzures, y Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo; Florida, en Álvaro Obregón y Roma–Condesa, en la Cuauhtémoc, a través de la aplicación “Mueve Ciudad”.

Mientras que, para las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes, en Benito Juárez, por medio de la app “Parkum”. Y en la Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor estará disponible en “iParkMe”.

Esta disposición ha permitido a los automovilistas no tener que correr para ampliar tiempo en las alcancías o bien llegar y ver que han sido inmovilizados por vencerse la vigencia del boleto.

DCVC