Más de ocho millones de adultos mayores han sido beneficiados con pensión

México.-La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, informó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ha beneficiado hasta el momento a ocho millones 38 mil 469 personas, lo que representa el 93.6 por ciento de la meta para 2019, la cual es de ocho millones 592 mil 492 beneficiarios.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria recordó que antes, el recurso que recibían los adultos mayores era de mil 160 pesos bimensuales, mientras que ahora de dos mil 550 pesos cada dos meses.

“Los sujetos de derecho, el 55 por ciento de este 96 es mujeres y el 45 por ciento hombres. El 58.44 por ciento está registrado para recibir su apoyo por transferencia electrónica, o sea, la parte de tener la tarjeta de estar bancarizado; y el 41.55 por ciento para recibir el apoyo en operativo supervisado”, detalló.

Sobre el tema, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, apuntó que el apoyo a adultos mayores es una pensión universal por lo que el monto se ha aumentado debido a que se quiere alcanzar un ingreso básico para este grupo de la sociedad.

En tanto, el primer mandatario aseveró que la pensión para adultos mayores “No es una dádiva, es un derecho, es una recompensa a quienes han trabajado, a quienes han contribuido al desarrollo de México y merecen un reconocimiento”.

ACV