compartir en:

BRADENTON.- México avanza a la final del Premundial Sub 20 de la Concacaf con sufrimiento incluido, luego de irse dos goles abajo ante Panamá y rescatar el empate 2-2, en el cierre del grupo H del campeonato de la zona.

Ernesto Walker adelantó al cuadro centroamericano con anotaciones a los minutos 34 y 45, pero Daniel López, por la vía del penal al 53, y Diego Hernández, al 61, le dieron la paridad a la Selección Nacional.

Con este resultado, el conjunto mexicano llegó a cuatro unidades, las mismas que los panameños, además que están con la misma diferencia de goles con +1, pero con una amonestación menos, lo que le da al Tri el primer sitio de este sector y el pase al duelo por el título.

Su rival en la final saldrá del Grupo G, que en este momento lidera Estados Unidos con tres puntos, seguido por Honduras y Costa Rica, que tienen uno.

Quizá el tener el boleto para la Copa del Mundo sub 20 Polonia 2019 relajó un poco a México, que tuvo un primer tiempo muy complicado, en el que se vio abajo en el marcador y la ilusión de disputar la final parecía diluirse.

México avanza a la final

Aunado al bajo nivel en su desempeño, los pupilos de Diego Ramírez tuvieron enfrente a un conjunto 'canalero' que ofreció un primer tiempo casi perfecto, con toques rápidos de primera intención que le permitieron abrir el marcador al minuto 34 por medio de Ernesto Walker en una buena jugada colectiva.

Y cuando parecía que el Tri se iría al descanso con la desventaja mínima, volvió a aparecer Walker para conectar un certero remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Luis López.

México logró acortar distancias al minuto 53 por medio de Daniel López, que ejecutó de manera correcta el penal que cometió la zaga de Panamá.

Con el control total del juego, llegó el empate al 61, en una jugada en la que Diego Laínez por derecha jaló la marca y cedió a Diego Hernández, quien de primera intención con la derecha puso el balón en el ángulo superior.

El empate no le garantizaba a México el boleto a la final, ya que estaban igualados en todos los aspectos, algo que cambió hasta el minuto 65 cuando Maikell Díaz recibió la tarjeta amarilla.

Con información de Notimex.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: