México avanza a la semifinal del Mundial Sub 17 y se vale soñar

VITORIA.- México avanza a la semifinal del Mundial Sub 17 Brasil 2019, al imponerse 1-0 a Corea del Sur, con gol de Ali Ávila, quien fue el talismán para continuar con el sueño tricolor, que anhela el tercer campeonato del mundo en la categoría.

En la siguiente ronda, la Selección Nacional enfrentará a Holanda, que avanzó tras golear 4-1 a Paraguay, mientras que en la otra llave, este lunes chocarán España contra Francia, y el anfitrión Brasil le hará los honores a Italia.

Habían pasado cinco minutos de juego, cuando el santista Santiago Muñoz se perfiló desde la esquina del área y buscó un disparó angulado, pero el balón se fue apenas por un lado del poste del portero Shin Song-Hun.

Antes del primer cuarto de hora, el delantero Choi Min-Seo lanzó un fogonazo desde larga distancia y estrelló la pelota en el travesaño, ante el vuelo frustrado del arquero Eduardo García, quien no alcanzó a desviar y corrió con suerte.

El mismo Choi dejó ir un remate ‘a boca de jarro’ en el área chica, luego de un centro del lateral Lee Tae-Seok, quien llegó a línea de fondo e hizo evidente el dominio de los coreanos, que le arrebataron la posesión a los dirigidos por el ‘Chima’ Ruiz.

El Tri volvió a tocar la puerta con un tiro libre de Alejandro Gómez en el travesaño, que contó con la colaboración del guardameta Shin.

En la segunda mitad México fue amplio dominador, pero fue hasta el minuto 77 que logró reflejar la superioridad en el marcador, con un extraño centro elevado de José Antonio Ruiz, que Ali Ávila remató de cabeza para mandar el balón a la red.

En la recta final, Ruiz cometió una pifia en el área y que estuvo cerca de salir muy cara, pero el portero García se puso la ‘capa de héroe’ y realizó una atajada al cabezazo de Choi, para desviar a tiro de esquina. Después Bryan González también perdonó, tras quedarse solo y cruzar de más su disparo.

JLR