México busca apoyar a Argentina para que enfrente su crisis económica

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que, en lo posible, su administración invertirá en Argentina para que esa nación supere la crisis económica que enfrenta y pueda tener crecimiento y bienestar.

“Nosotros en lo que podamos vamos a procurar ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina, para que el pueblo de Argentina -con su nuevo gobierno- puedan enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar en Argentina”, declaró el primer mandatario en su conferencia matutina.

Apuntó que este lunes se reunirá con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien viene de visita al país, e indicó que el tema que tratarán principalmente será sobre “fortalecer nuestras relaciones económicas, comerciales, de amistad entre nuestros pueblos”.

“Yo pienso que va a salir adelante Argentina, es un gran país, tiene un gran potencial, muchísimos recursos naturales, mucha producción de alimento, es un granero mundial, tiene muchas posibilidades de salir adelante y un pueblo bueno, además, un pueblo que siempre ha luchado por la democracia”, consideró el representante del Ejecutivo.

ACV