México cae con Brasil y es subcampeón del Mundial Sub 17

GAMA.- México cae con Brasil en un duelo en el que por momentos parecía que conseguiría su tercera hazaña en la Copa del Mundo Sub 17, pero un gol de Lázaro en tiempo de compensación, le permitió a los locales darle la vuelta y el Tri se quedó con un segundo subcampeonato en la categoría.

La ‘Canarinha’ dominó gran parte del partido, pero una anotación de Brian González le dio la ventaja a la Selección Mexicana, pero un polémico penal marcado por el VAR, revivió a Brasil, que logró coronarse en su casa.

México tuvo la primera clara del partido en los botines de Efraín Álvarez, pero el delantero del Galaxy se quiso ‘comer’ todo el banquete y en lugar de cederle a su compañero Brian González, optó por disparar al poste del portero Donelli y le regaló el esférico.

Al minuto 14 Brasil tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Verón perdonó con un remate descompuesto, mandó el balón a la tribuna, cuando estaba solo contra el arquero tricolor Eduardo García.

Kaio Jorge realizó un desborde, retrasó la pelota y Patrick disparó para hacer retumbar al travesaño y se salvó México, que volvía a sufrir, igual que pasó en la semifinal ante Holanda.

Pasada la media hora, Santiago Muñoz se vistió de crack y se combinó con Eugenio Pizzuto, quien se animó a disparar y estrelló la redonda en la zaga brasileña, que desvió a tiro de esquina.

En el complemento, el técnico Marco Antonio Ruiz mandó a sus jugadores al ataque y al minuto 65 tuvo un justo premio al arrojo, cuando Pizzuto mandó un pase ‘a la olla’, que González ‘martilló’ de cabeza para vencer a Donelli y abrir el marcador.

Al 81’, Daniel Cabral disparó directo al travesaño, tras un desvío de García, después el árbitro fue a revisar en el VAR una jugada previa y decreto penal por una falta de Alejandro Gómez.

Kaio Jorge fue el encargado de cobrar y el guardameta mexicano estuvo cerca de detener su cuarto penal de la Copa del Mundo, pero no alcanzó a desviar y el juego se empató.

En tiempo de compensación Brasil dio la voltereta en un descuido de la defensa tricolor y Lázaro remató sin marca a quemarropa para el gol que le dio el título a la ‘Verdeamarela’, en la primera final que le ganan al Tri en cualquier categoría.

JLR