México cae por goleada ante Japón y fracasa en el Mundial Sub 20

GDYNIA.- México cae por goleada ante Japón y aunque todavía falta el partido contra Ecuador, la expectativa tricolor era muy alta y con dos derrotas está casi eliminado del Mundial Sub 20 de Polonia, en lo que será un fracaso para el equipo de Diego Ramírez.

El combinado nacional fue humillado 3-0 por los nipones, pero se salvó de que el descalabro fuera más escandaloso, al no mostrar orden, ni respuesta desde la banca, parecía que el timonel necesitaría de la ayuda de su padre, Chucho Ramírez, quien fue campeón del mundo Sub 17.

El peso del liderazgo recayó sobre un Diego Lainez que no llegó en su mejor momento, tras ser suplente en el Betis, mientras que José Juan Macías tuvo un par de disparos, pero salió con la puntería chueca.

México salió cauteloso en los primeros minutos del juego y Japón buscó irse al frente más rápido. Los trazos largos de los nipones fueron arma letal para la zaga nacional, que se vio desconcertada por la movilidad del rival.

México cae por goleada ante Japón

El medio campo mexicano mostró cierto equilibrio en busca de tratar de armar mejor la acción ofensiva. Diego Lainez tuvo el trabajo para ese fin, pero no profundizó con acierto y al minuto 21, Japón anidó la meta de Carlos Higuera.

Miyashiro disparó para marcar el gol y de esta manera el conjunto asiático tomó confianza para seguir con los embates en busca del segundo gol. Al minuto 35, Tagawa remató dentro del área ante una mala marcación, pero ligeramente adelantado, y la anotación fue anulada por fuera de juego.

Un primer tiempo en donde la rapidez de los japoneses apocó a los mexicanos, que estuvieron faltos de conjunción; y para el complemento, el cuadro "azteca" salió casi con el mismo planteamiento para ir por el empate.

Un crucigrama resultó el cuadro japonés que apretó la marca para dificultar el accionar mexicano. Las marcas por zona no fueron atendidas por el conjunto latinoamericano y eso propició no tener mejor avance.

Al minuto 52, luego de un segundo tiro de esquina, Kyosuke Tagawa superó su marcación y de cabeza anotó el segundo gol. El Tri se descontroló y a pesar de tratar de generar peligro no pudo llegar con claridad a la meta rival.

Las acciones fueron de parte de los japoneses y al 77, Taisei Miyashiro marcó su segundo gol y con ello sepultó al cuadro americano; marcador adverso de 0-3 que se convirtió en una losa pesada con la cual los mexicanos ya no pudieron reaccionar. A México le faltó juego de conjunto para un bien parado cuadro de Japón.

Notimex

JLR