México cosecha su segundo descalabro en la Serie del Caribe

Panamá.- La oncena mexicana sucumbieron nuevamente y complica su pase a las finales.

En el segundo cotejo que disputó el conjunto mexicano en la Serie del Caribe 2019 volvió a registrar una derrota. Tras una reacción tardía le impidió al conjunto nacional obtener su primer triunfo en el certamen.

Los Charros de Jalisco que están disputando el torneo en Panamá, cayeron por marcador de 3-1 ante el seleccionado de Cuba, en actividad correspondiente al Sector A que se desarrollará en el Estadio Nacional Rod Carew.

Serie del Caribe

En las últimas dos entradas del cotejo, tres jugadores de México permanecieron en sus respectivas bases a la espera de ser remolcados, pero el batazo con el que tenían pensado asegurar el partido sólo alcanzó para producir una carrera, insuficiente para registrar la voltereta ante unos cubanos que contaron con Lázaro Blanco, quien al final fue su mejor elemento.

El trabajo que realizó Lázaro Blanco durante los siete innings registró únicamente 3 hits y otorgó una base por bolas, a cambio de 3 ponches recetados.

Por su parte Will Oliver, abridor de los Charros lanzó 4.2 entradas, permitió 6 hits y 3 carreras; concedió una base y ponchó a 4 cubanos.

Serie del Caribe

Alfredo Despaigne produjo las tres anotaciones de los isleños con dos imparables al jardín izquierdo, el primer par de las carreras fueron en el tercer episodio, impulsando a Jorge Jhonson y Danel Castro a la registradora, y la restante, en la apertura del quinto inning, empujando a Yuniesky Larduet al plato.

La carrera que registró el combinado mexicano se dio al cierre de la novena entrada con un sencillo de Jesús Valdez que le permitió a Amadeo Zazueta alcanzar tierra prometida y así registrar el 3-1 con la ilusión de emparejar el choque.

Con este revés que sufrió el cuadro mexicano, está obligado a conseguir el triunfo en sus dos juegos restantes de la segunda vuelta, ante Venezuela y Cuba, este jueves y viernes respectivamente.