compartir en:

Lausana.- Los mexicanos Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Fermín Javier y Luisa Wilson abrieron este viernes su participación en el torneo de hockey sobre hielo de los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020.

Los cuatro mexicanos vivieron una grata experiencia al tomar parte en este certamen olímpico bajo el formato 3x3, en equipos integrados por jugadores de diferentes países.

En el caso de Valencia, fue el primero en abrir con el equipo amarillo, sin embargo, su equipo cayó 5-10 ante el cuadro verde con parciales de 0-2, 2-1 y 3-7.

Mientras Rodríguez hizo lo propio con el conjunto naranja y su equipo salió airoso al ganar al rojo 8-6 (3-1, 1-1 y 2-6), en tanto Javier y su cuadro, el gris, sacaron ventaja al superar al azul 9-8 (2-1, 5-3 y 2-4).

Y en la rama femenil, Wilson sacó punto con el equipo amarillo al imponerse al verde, donde estuvo Melanie Hernández, al son de 12-4 (6-2, 2-0 y 4-2). Además Ximena González formó parte del cuadro café que cayó con el equipo negro 6-7 (1-3, 3-3 y 2-1).

Las acciones de hockey sobre hielo se realizan en la Arena Vaudoise de Lausana, en donde los ocho equipos formados en esta ocasión salieron a brindar su mejor juego para ganar los encuentros de la jornada uno.

Este sábado continuarán las acciones, en donde los duelos a disputarse son amarillo-gris, negro-rojo, verde-café y azul-naranja en las ramas varonil y femenil, en el turno matutino; en tanto en el vespertino jugarán azul-negro, amarillo-naranja, rojo-verde y gris-café, también en ambas ramas.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: