México enfrenta a Paraguay en el estadio donde ocurrió el 7-0

SANTA CLARA.- Desde que se anunció que los rivales del Tri para la Fecha FIFA de marzo serían Chile y Paraguay comenzaron a relacionarse los duelos con el inolvidable 7-0 contra los andinos, sobre todo, porque el segundo choque sería en el Levi´s Stadium, el escenario donde ocurrió la peor humillación sufrida por el futbol mexicano en los últimos años.

La Selección entró a terapia con la llegada del nuevo timonel, primero porque inició un proceso de renovación y, después, porque volvió a enfrentar a la Roja, a la que venció 3-1 el viernes anterior.

Hoy continúa la reconstrucción psicológica para superar el trauma tricolor, para ello se preparó un encuentro en el Levis’ Stadium, donde México se comió siete goles sin respuesta por parte de los chilenos, que no les metieron más porque no quisieron y ya había sido mucho el abuso.

La otra coincidencia iba a ser que también estaría en el banquillo Juan Carlos Osorió, pero con el cuadro guaraní, sin embargo, los directivos sudamericanos no se entendieron con el técnico colombiano y lo despidieron luego del primer partido, que terminó empatado 1-1 contra Sudáfrica.

México enfrenta a Paraguay

Gerardo Martino probará una alineación distinta a la de su debut, con una base juvenil, que serán los jugadores con los que contará para todo el proceso mundialista. Los de experiencia son importantes para la transición y para enfrentar la Copa Oro 2019.

La probable alineación del combinado mexicano será con Raúl Gudiño en la portería; Néstor Araujo y Diego Reyes en la central, con Miguel Layún y Jorge Sánchez por las bandas; los tres medios serían Jonathan dos Santos, el ‘Gallito’ Vázquez y Érick Gutiérrez; Diego Lainez y Roberto Alvarado como extremos y el ‘Chicharito’ Hernández como centro delantero.

Otra curiosidad de este choque es que el ‘Tata’ Martino y Eduardo Berizzo, técnico de Paraguay, fueron compañeros en Newell’s en los 90, en un equipo donde el guardameta era Norberto Scoponi.

JLR