compartir en:

Por Maricela de la Cruz

La temporada de premios está a punto de finalizar con la edición 90 de los premios Oscar, galardones entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que reconoce lo mejor del séptimo arte.

Previo a la gala de premiación, que se realizará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood, se han revelado algunos detalles que generan expectativa sobre la ceremonia; el anfitrión de la noche será Jimmy Kimmel.

Aunque han existido otras ediciones, este año será especial para México, ya que estará representando por distintos actores, quienes serán presentadores en la gala, pero sobre todo porque el cineasta jalisciense Guillermo del Toro competirá en 13 categorías, por lo que podría conseguir varias estatuillas en honor al país azteca.

A continuación te contamos cómo los mexicanos van a impresionar en los Oscar 2018.

GIGANTE DEL CINE

Guillermo del Toro se perfila como el gran favorito de la noche, ya que gracias a la cinta “La forma del agua”, el mexicano está nominado en 13 categorías, entre las que destacan “Mejor Director” y “Mejor Película”.

El director ha revelado que el filme es la mejor película que ha hecho hasta el momento; los planes de realización surgieron desde hace un par de años, pero recientemente el cineasta hizo su sueño realidad de ver el proyecto en la pantalla grande.

La historia narra el encuentro y enamoramiento entre una mujer sordomuda, que trabaja en un laboratorio, y una criatura con la que están a punto de experimentar. En la cinta, el director mexicano deja claro que el amor no conoce de límites o formas.

Sin embargo, Del Toro ha tenido que lidiar con acusaciones de plagio, ya que en tres ocasiones ha sido señalado como responsable de copiar otros trabajos. Ante los hechos, el mexicano se ha defendido y ha presentado como mayor prueba sus 25 años de trayectoria.

Aunque las denuncias en su contra han sido emitidas, su talento ha opacado dichas afirmaciones, por lo que ha logrado obtener distintos premios por “La forma del agua. El “León de Oro” del Festival de Cine de Venecia, “Mejor Director” en los Globos de Oro, Critics’ Choice Awards, en los Premios BAFTA y en el Gremio de Directores de Estados Unidos y “Mejor Película” en los Critics’ Choice Awards son algunos de los galardones con los que ha sido reconocido. Debido a la buena crítica y aceptación de la gente, Guillermo del Toro podría ser el gran ganador de la noche.

GRINGA MUY MEXICANA

Aunque no es una cinta mexicana, “Coco” está basada en la tradición del Día de Muertos, por lo que ha logrado conquistar los corazones de la gente originaria de distintas partes del mundo.

Gracias a “Miguel” y “Héctor”, a quien Gael García prestó su voz para la versión en inglés y español, el filme muestra la cultura mexicana y las raíces del país azteca a través de una familia que recuerda con cariño a sus seres queridos que ya fallecieron.

SERÁN RECORDADOS

La Academia anunció que Natalia Lafourcade y Gael García, en compañía del cantante estadounidense Miguel Jontel, amenizarán la premiación con el tema “Remember me”, el cual es parte del soundtrack de la cinta “Coco”. Ante la noticia, Natalia aseveró que tiene una gran felicidad por participar en un evento tan importante:

“Es para mí un gran honor representar a mi país hablando de algo tan nuestro como la muerte. Gracias ‘Coco’ por ser nuestra voz”.

En la versión en español de la película, el tema está a cargo del cantante y compositor Carlos Rivera.

LA CEREZA DEL PASTEL

Otras de las sorpresas que se han revelado recientemente es la participación de Eugenio Derbez y Eiza González como presentadores de los Oscar, por lo que el talento mexicano estará presente en distintos ámbitos y roles. Respecto a la decisión de la Academia de de Artes y Ciencias Cinematográficas, Eiza confesó que al saber que será parte de la gala lloró porque es un sueño poder participar en una ceremonia tan emblemática en el mundo del cine.

TAGS EN ESTA NOTA: