México no tiene dólares, pero sí dignidad frente a EU: Mancera

México no tiene dólares, pero sí dignidad frente a EU: Mancera

Por Nadia Venegas

El gobierno local buscará participar en la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC). Así lo anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tras destacar que tiene un equipo que se está preparando para esta negociación internacional.

“La Ciudad de México va a participar en esto, y vamos a tener un equipo de alto nivel que nos va a preparar, así es como vamos a entrar a esta negociación”, comentó Mancera al hacer referencia a una declaración del presidente Enrique Peña Nieto, donde se destacó que los gobernadores podrían participar.

El mandatario capitalino dijo que se deben defender los intereses mexicanos, tanto de los habitantes capitalinos como del resto de la República.

“México tiene dignidad y tiene que demostrarlo, no debemos ir a negociar con las manos atrás ni con la cabeza abajo”, mencionó.

“México no es un país sumiso, no nos hemos caracterizado por eso; lo que se requiera, lo vamos a hacer por defender lo más importante. Quizá no tengamos dólares, pero tenemos dignidad”.

Mancera resaltó que algunas alcaldías de Estados Unidos, quienes se han opuesto a medidas implementadas por el nuevo presidente Donald Trump.

“Hoy quiero reconocer al alcalde de Nueva York, Los Ángeles y Chicago, a los alcaldes que se han estado manifestando en esa ciudad de refugio, donde dijeron que si les piden que vayan a detenerlos, no los vamos a hacer, y que si los dejan sin seguridad social ellos se la van a entregar, y si los dejan sin alimento les van a dar de comer”, se enorgulleció en un evento de entrega de quipos de limpia realizado en el Zócalo.

Hasta el momento, no se tiene fecha para la negociación del TLC, el cual inició desde 1994, cuando Carlos Salinas de Gortari aún era presidente.

La fecha se definirá cuando el presidente estadounidense emita la convocatoria y se discuta la retirada de esta nación.